EL DÍA QUE JESÚS SE ME APARECIÓ


En el año 1995 yo trabajaba como cartero, repartía en el la población el manzanal de Rancagua era víspera de navidad y mientras subía los edificios vi. Un hombre con un carretón que sacaba restos en la basura. Yo con las propinas de las cartas llevaba mi bolso lleno de monedas y billetes.
Algo en mi interior una voz muy fuerte me decía “dale el dinero, dale el dinero” yo me resistía, hasta que baje y le dije al anciano.
- le puedo hacer un regalo?
- Claro - dijo alegre
Saque de mi bolso $1000 pesos el hombre estaba muy agradecido. Y me marche a seguir con mi trabajo. Pero la voz interior persistía y cada vez mas fuerte…”dale el dinero, dáselo todo, dáselo todo”.
Baje nuevamente el viejo seguía hurgando entre la basura.
-señor le puedo hacer otro regalo?
-claro amigo—y vacié el bolso con todo el dinero que tenia en su carretón. El hombre me miraba asombrado. Y cuando subo la vista nuevamente a s8u mirada. Su rostro era otro, se había transfigurado era blanco brillaba y tenia la forma del rostro de Jesús. yo quede inmóvil boquiabierto. Esos segundos se desvanecieron cuando vi. nuevamente el rostro del anciano que me decía gracias joven su rostro nunca se me olvidara. Tomo el carretón y se perdió entre las calles mientras el sol caía.
Ese día llegue a casa llorando, mis padres pensaron que me habían asaltado. Pero mi llanto era de impotencia cuantos Jesús mas comparten una cena de navidad entre basura, mientras yo tenía todo en mi casa una buena cena, regalos mi familia, ese hombre no tenia nada solo un carretón y su necesidad por llevar algo a su hogar como si fuera un día mas.

Comentarios

Entradas populares