Los Duros momentos en la vida, son desafios de FE


ESPERANDO SANIDAD PARA MI PADRE FERNANDO.


Han pasado meses de la primera vez que mi papa callo al hospital producto de un desmayo que inicio todo, en donde se descubrió su problema al corazón, seguido a esto su operación a las coronarias de ahí mi padre cambio ya no era el hombre activo que todo el mundo admiraba, se cansaba, tenia sueño y comenzaba una gran lucha por no caer en depresión al verse así.

En septiembre comenzó nuestro martirio mi padre no estaba bien presentaba su cara chueca y su lado izquierdo no le respondía lo llevaron de inmediato al Regional en donde el Doctor Delgado le diagnostico un resfrío “llévenselo a casa es solo un resfrío y mucho liquido” pero gracias a sus experiencias anteriores con sus abuelos mi esposa sugirió llevarlo a la integral allí de inmediato otro doctor ecuatoriano pero mas conciente que el anterior. Le diagnostico un accidente bascular con acv isquémico izquierdo le tomaron un scanner en donde arrojaba los trombos alojados en su cabeza a esa hora mi padre comenzaba a apagarse, rápidamente reaccionamos toda la familia recurrió a sus ahorros y plata que no existía para dejarlo allí pero gracias a que lo cubría el auge la doctora decidió enviarlo de vuelta al regional por que allí le saldría millones su tratamiento, devuelta en urgencias tuvimos que esperar como tres horas mas esperando en urgencias un cupo en hospitalización, entre gritos y accidentados parecía que estábamos en las puertas del infierno.

Hasta que por fin la as 5 de la mañana fue ingresado a hospitalización de ahí pasaron casi 4 semanas en donde estuvo en recuperación.

Luego estuvo en casa y callo nuevamente con neumonía nuevamente 2 semanas en el hospital, pasar por urgencia y el trato indigno de ese lugar en donde hay otros paciente que esperan horas y horas por su atención, ahora se por que tantas desgracias en la atención publica. Fue así como comenzó su terapia de rehabilitación con el doctor Álvarez en el Cotolengo, todo iba bien pero mi padre se veía desganado con pocas fuerzas de seguir, estuvo una semana en tratamiento, logro dar unos pasos, le pudieron sacar la sonda que lo alimentaba pero no era suficiente, era una luz que se extinguía.

Nuevamente presento complicaciones esta vez sus piernas se ponían moradas y su mano le temblaba como tercianas. No dudamos y nuevamente lo llevamos a urgencias, pasar por lo mismo, entre tantas cosas discutí con un paramédico que me echo de mala forma le dije solo que quiero dar un recado a mi madre que esta ahí (en la sala de espera para box) el tipo me dijo “soy empleado publico y la gente esta acostumbrada a pasarlos a llevar así que dese la vuelta por portería” mira esta al frente Mio no te cuesta nada y además yo también soy funcionario publico y hay que tener un poquito mas de criterio.

Mientras el decía que la gente lo pasaba a llevar afuera había una señora con derrame en un ojo y un niño con el brazo quemado y el me habla de respeto. No se cual es su concepto de respeto cuando dejan morir a la gente como si fueran dueños de sus vidas “ha esta en las ultimas se va a morir déjalo ahí no mas” es lo que he escuchado que dicen de otros pacientes críticos.

Mi padre alcanzó a estar un día en hospitalización y paso a UCI producto que esta vez era algo mas grave, una infección urinaria le afecto un riñón y le provoco sesticemia , gracias Dios mi prima es enfermera a cargo de uci y le a hado un trato digno que lo ha ido recuperando, hoy se mantiene estable dentro de su gravedad con sus signos vitales buenos y sin órganos comprometidos. Esperamos que salga de ahí pronto trasladado a intermedio. Y que vuelva a su rehabilitación para que esto sea solo un mal recuerdo.

Toda esta experiencia me ha fortalecido, mi fe ha crecido mas aun y me he dado cuenta que gracias a muchas personas que me han dado animo como a mi familia, Dios ha estado presente en cada momento, las desgracias no son como lo parecen a veces, sino que son pruebas para probar nuestro amor a Dios nuestra fe fuerte, por que nos acordamos solo cuando estamos bien o pedimos su ayuda cuando estamos mal, le damos mil gracias por que todo sale bien pero no le damos las gracias por darnos el valor y el apoyo cuando estamos mal, solo se que Dios el dueño de nuestro destino y todo es un rompecabezas difícil de entender pero todo va unido, ten por seguro que si en estos momentos pasas algo parecido a lo mío, no pienses que es una desgracia sino que una oportunidad para crecer en la fe y el amor.

No he dejado de decirle cuento lo amo y agradecer todo lo que ha hecho por mi y por todos, no quiero ser como aquellos que sus seres queridos se van sin tener la oportunidad de deciles cuanto los amas.



29 de Diciembre de 2010


estos dias han sido dificiles para nuestra familia, el dia 26 del presente mi papa realizo otro accidente bascular en esta vez en el lado derecho y horas despues un derrame cerebral que lo mantiene al borde de la muerte. hoy en la uci solo esperamos la voluntad de Dios, ya resignados y preparados para lo que se nos avecina, trato de mantenerme fuerte para poder despedirlo como se merece y sobre todo estar bien para mi esposa y mi hijo que pronto nacera, milagro de amor que me ha mantenido esperanzado que esto no puede ser mas que una bendicion, el mayor regalo que Dios nos puede hacer como ser humanos, volver a sus brazos al reino que nos prometio y por otro lado recivir el milagro mas grande que es la vida...mi hijo mateo quien emocionalmente me ha apoyado emocionalmente como un hijo a un padre, como un padre a su hijo.



Gracias por tu oración, no dudes que yo lo are por ti.

Comentarios

Entradas populares