Romper el círculo vicioso de un niño bulnerable depende de todos



Un niño de no mas 6 años subió a la micro, me lleva señor, el conductor le pregunta inocentemente, -“sabes donde vas, estas seguro de cómo llegar, si señor le respondió.

Al acomodarse en los asientos se encuentra con un conocido, no puedo decir amigo pues sus comentarios no fueron de un amigo,
- ¿como estai golilla?, y has visto a tu papa
- no hace años que no lo veo. respondió el menor,
- Shi claro po si le dieron mas de 15 años se echo a un loco en una quita de droga,…
aaaa respondió el menor.
-¿Y a tu mama la has visto?,
- Si, mi abuela la fue a ver.
- Cuanto le tiraron a tu mama, fue por robo con intimidación creo que esta en santiago ¿o no?.
- sipo allá esta creo…

- y a tu hermano si que se la dieron, ha,  el loco se fue al chancho se pitio a un loco andaba volao le cruzo un cuchillo cocinero en el cuello a un loco…
- en serio que bakan mi hermano… respondió el menor.
- y ahora pa onde vai golilla vai a machetear o a robar.


Fue suficiente para un viaje corto en micro lamentablemente no alcance a hablar, me tenia que bajar, pero que lastima que existan personas que aumenten lo negativo de la vida de las personas en especial cuando se tratan de niños vulnerables, solos, que crecen al amparo de su pasado y el entorno que los rodea, que gratificante hubiera sido si el joven que comenzó a recordarle su desgracia familiar también lo alentara a seguir adelante a ser mejor, a romper el circulo vicioso, a no condenarlo a ser igual que su familia, ya  que pudo salir aparentemente de la realidad social de este niño ya pues le contó también a al niño que ahora estaba trabajando y que vivía en una población mejor.

Espero en Dios que este niño cambie para bien y se de cuenta que su vida puede ser mejor, tristemente no tendrá una familia normal con valores que le enseñe a vivir y crecer en el amor, pero podrá tener la oportunidad de formar una con esa carencia.

Para Reflexionar:

 Guárdate de consejeros, mira antes de qué tienen necesidad, porque también ellos aconsejan en provecho propio...Aconséjate con varón piadoso, a quien conoces guardador de los preceptos, con alma pareja a la tuya, pues si cayeres se dolerá contigo. Estate al consejo de tu corazón, porque nadie te será más fiel...Además, ora al Altísimo, para que El enderece tus pasos en fidelidad (Eclo 37)

Aléjate del hombre necio, pues no encontrarás en él labios de ciencia (Prov 14)

En los últimos días vendrán momentos difíciles. Pues los hombres serán egoístas, amigos del dinero, altivos, orgullosos, blasfemos, rebeldes a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, desleales, calumniadores, incontinentes, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, obcecados, más amigos de los placeres que de Dios, los cuales tienen una apariencia de piedad, pero en realidad están lejos de ella. Apártate de ellos (II Tim 3)

Las fotografías son solo para graficar, fueron tomadas en el Cerro San Cristobal


Comentarios

Entradas populares